SEO y Redes Sociales

25.03.2011 21:37

Cada vez más, vemos en los resultados de los buscadores contenidos publicados en redes sociales. Por este motivo, es importante complementar las estrategias SEO con los esfuerzos de dinamizacion de redes sociales, SMO (Social Media Optimitzation)

Con la estrategia SEO lograremos un mejor posicionamient en buscadores y con SMo incrementaremos nuestra presencia de marca en internet.

Para ello, SEO y SMO deben ir en la misma dirección. Cuidaremos la redacción, cuidando las keywords, tanto en los contenidos web como en nuestros mensaje en social media. 

Es importante entender la función de SMO. No se trata de conseguir más enlaces, sinó de conseguir conectar con los usuarios, conseguir feedback, y lograr adaptar el contenido a sus necesidades. De este modo, quizás logremos aumentar enlaces entrantes a través de ellos, pero sobretodo lo que lograremos són más visitas de calidad a nuestro sitio. 

No olvidemos, que este es nuestro principal objetivo, si queremos estar bien posicionados en buscadores es para obtener más tráfico a nuestra web, pero no cualquier tráfico, si no tráfico de calidad. Visitas que no sean rebotes, si no que sea conversiones.

Nuestra principal labor en las redes sociales es: reforzar nuestra marca, conseguir feedback con los usuarios, adaptar contenido para finalmente aumentar número de visitas y porcentaje de conversiones.